fbpx

El milagro más famoso de San Mungo en Glasgow

San Mungo, patrón de Glasgow

Cuenta la leyenda que un rey escocés regaló a su mujer, la reina, un precioso anillo en señal de su amor verdadero.

La reina, que era más de ir de buffet de playa que de pedir plato único, pues a su vez mantenía un romance con uno de los jóvenes pajes, al cual le regaló la apreciada sortija.

El rey, al percatarse de que la reina no llevaba el preciado regalo y que ya sospechaba de su posible infidelidad, mandó a sus hombres a la cámara del paje para buscar alguna prueba. La guardia al acceder a la habitación, se encontró sobre la mesita el preciado anillo y se lo entregó al rey. El monarca, furioso y herido, decidió arrojar la joya al río Molendinar, que pasa junto a la catedral de Glasgow.

Con la intención de desvelar el adulterio, éste mandó a la reina que le prestara el anillo. La reina, corriendo, fue a buscar a su amante para contarle lo sucedido y para pedirle que le devolviese el anillo, a lo que éste le confesó: que no podía devolvérselo, porque creía haberlo perdido.

Milagros de San Mungo en la farola
Milagros de San Mungo en la farola

La reina destrozada y desesperada, fue a confesarle a San Mungo lo sucedido. El proto santo, tras escuchar la inverosímil historia, se puso en frecuencia por señal divina con el anillo y acabó encontrándolo dentro del estómago de un salmón que él mismo había pescado.

La reina le devolvió al rey, el preciado objeto que él le había regalado en muestra de su amor, a lo que el monarca quedó convencido de que había errado en sus sospechas y se disculpó ante la reina.

Es por este motivo que los salmones figuran en el escudo de la ciudad con un anillo en la boca, pero de la cornamenta monárquica, ni el santo ni el emblema la mencionan.

Un anillo para gobernarlos a todos.

Clan Pascual Tours

Descubre más tours de Edimburgo y Glasgow aquí

COMPÁRTELO EN TUS REDES!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

· NUESTROS TOURS POR EDIMBURGO ·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

este halloween, vive edimburgo como nunca con nuestro ghost tour

Visita con nosotros un Edimburgo más oscuro, diferente, también sorprendentemente divertido.

Y SI NO ESTÁS EN EDIMBURGO, DESCUBRE NUESTRO EVENTO DE "HALLOWEEN ESCOCIA ONLINE"

Si este año lo tienes complicado para viajar, y «la noche de los muertos vivientes» es algo que te apasiona y no te la quieres perder, este tour de Escocia online está pensado para ti.