fbpx

MAPA DE
EDIMBURGO

Si estás pensando en viajar a la capital de Escocia, seguramente quieras planear tu visita antes de llegar. Por este motivo, te facilitamos la descarga del mapa de Edimburgo totalmente gratis.

· descarga el mapa de edimburgo en tu teléfono ·

Desde Clan Pascual Tours queremos ayudarte en esta tarea, pero también queremos ayudar a proteger al medio ambiente de varias formas. Si descargas el mapa en tu móvil, ayudas a reducir la impresión en papel de estos mapas físicos por la necesidad de llevar uno en tu bolsillo, además de evitar verlos por el suelo como suele suceder en muchos centros de las principales capitales del mundo.

Queremos ser la primera agencia de tours en español en Escocia que te facilite la descarga del mapa de Edimburgo en tu móvil y gratis.

Ayúdanos a preservar Escocia y seguir manteniéndola verde. 

Tan solo tienes que inscribirte a la newsletter de Clan Pascual Tours para recibir noticias de la capital de Escocia.

Y revisar tu email donde recibirás un enlace para para descargarte tu mapa de Edimburgo.

Mapa de Edimburgo descargar

· Principales áreas de la ciudad de Edimburgo ·

Para facilitar tu viaje a Edimburgo hemos hecho una pequeña descripción de las principales áreas de la ciudad para que te ayude a guiarte mejor.

que ver castillo

La Ciudad Vieja de Edimburgo

Como bien indica su nombre, la Old Town de Edimburgo es la zona más antigua de Edimburgo y también la más céntrica a la hora de realizar las visitas y los tours por el centro de la ciudad.

En ella se encuentra su famosa arteria principal, la Royal Mile, que une el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse. En la Ciudad Vieja de Edimburgo también se localiza el cementerio de Greyfriars donde está enterrado el perrito Bobby, la colorida Victoria Street, la Catedral de St. Giles o el Museo Nacional de Historia de Escocia.

que ver ciudad nueva

La Ciudad Nueva de Edimburgo

Al igual que la Old Town, la Ciudad Nueva de Edimburgo del siglo XVIII, también es Patrimonio de la Humanidad gracias a la belleza de sus edificios y a su trazado urbanístico. Son calles muy amplias al igual que sus plazas y sus edificios georgianos son muy luminosos. Es una zona idílica para alojaros y para disfrutar de los mejores bares de la ciudad. Sus principales visitas son: la Galería Nacional de Escocia, la Galería Nacional Escocesa de Retratos y el Museo Georgiano.

que ver dean village

El encanto de Stockbridge y Dean Village.

Esta antigua zona molinera junto al río Water of Leith, es una de las zonas más pintorescas de Edimburgo sin lugar a dudas. Existe bastante oferta de alojamiento entre Dean Village y Stockbridge, sobre todo en Airbnb, tanto en su famoso Well Court como en alguna que otra casa de antiguos comerciantes con siglos de historia.

Podéis realizar un paseo desde Dean Village hasta The Shore que se encuentra en el puerto de Edimburgo. También muy cerca podéis realizar la visita a las Galerías de Arte Moderno de Edimburgo.

que ver west end

West End, un barrio bohemio y georgiano

Es una zona residencial y de oficinas, por lo que en general esta área es bastante tranquila. Dispone de su propia estación de tren, Haymarket y del lujoso e histórico, Hotel Caledonian. Su principal visita es la catedral episcopal de St. Mary, que es la iglesia más grande de Edimburgo.

También cuenta con West End Village, que es una de las joyas ocultas de Edimburgo. 
Sus calles principales son William Street y Stafford Street, donde se encuentran sus elegantes boutiques y sorprendentes bares, que le generan un toque bohemio a este barrio de Edimburgo.
que ver leith

Leith, paseo por el puerto de Edimburgo

Su avenida principal es Leith Walk que comienza muy pegada a la New Town de Edimburgo y nos conduce hasta el mismo puerto de Edimburgo. Un barrio que está en plena transformación y que continúa progresando con la reciente iniciación de obras para el tranvía. Este conectará en un futuro el barrio de Leith con el centro de la ciudad y el aeropuerto de Edimburgo.

La principal zona para conocer es The Shore donde desemboca el Water of Leith, una zona muy pintoresca con restaurantes para poder disfrutar de pescado y marisco. Una de las visitas obligadas en la capital de Escocia es el antiguo yate de la reina Isabel II, el Britannia. A esta zona se le conoce como Ocean Terminal.

logo

Esperamos poder haberte ayudado con este mapa de Edimburgo y no te olvides compartirlo con tu familia y amigos en un futuro. También podrás encontrar nuestra oferta de tours y free tours en Edimburgo por si te apetece descubrir la ciudad en español con nosotros.