fbpx

Restricciones para viajar a Escocia en 2021 (Covid-19)

Cuáles son las restricciones impuestas por Covid-19 para viajar a Escocia

Desde el pasado 17 de mayo, el gobierno de Reino Unido estableció un sistema de semáforo para los viajes internacionales; esto significa que a terceros países se les asignará un color (verde, ámbar o rojo) en base a la tasa de incidencia que el virus del Covid tiene en la población. 

Esto implica que aquellos viajeros que quieran entrar en Inglaterra o Escocia podrán saber fácilmente cuáles son las restricciones por el covid, vigentes, solo con saber qué color se le ha asignado al país desde el que inician su viaje.

Semáforos covid Reino Unido
Semáforos covid Reino Unido

Viajar a Escocia desde un país del listado verde

Aquellos viajeros que entren en Reino Unido desde los países que se encuentran en la lista verde no tendrán que hacer cuarentena al llegar, aunque no se verán eximidos de presentar una PCR negativa realizada como un máximo de 72 horas de anterioridad a su llegada a territorio británico.

Viajar a Escocia desde un país del listado ámbar

Todos los viajeros, que lleguen a Reino Unido desde un destino que se encuentre en la lista de países en ámbar, además de presentar una PCR negativa y rellenar un formulario de localización en el que indiquen todos los países visitados en los 10 días previos a su entrada en Reino Unido, también deberán realizar una cuarentena obligatoria de 10 días en sus casas y pagar por adelantado dos pruebas PCR que llegarán por correo y que deberán ser realizadas por uno mismo y enviadas por correo el 2º y el 8º día del aislamiento.

No obstante, desde el 2 de agosto la cuarentena no es obligatoria para aquellos que 14 días antes de su entrada al país, hayan recibido la pauta completa de la vacunación contra el Covid-19 con alguna de las vacunas aprobadas por la Unión Europea. Aunque deberán pagar por adelantado una PCR que llegará por correo y deberá ser realizada por uno mismo en casa y enviada de vuelta el 2º día.

Solicitar pruebas COVID para el 2º y 8º día

Formulario obligatorio para todos los pasajeros que llegan a Reino Unido.

Viajar a Escocia desde un país de la lista roja

Por último, los viajeros que entren en territorio británico desde cualquiera de los países inscritos en la lista roja tendrán la obligación de realizar una cuarentena de 10 días en un hotel asignado y custodiado por las autoridades locales, además de tener que someterse a dos PCRs durante su aislamiento. Todos los costes derivados de tal proceso serán abonados por el viajero.

Restricciones para viajar a Escocia
Restricciones para viajar a Escocia

Si llegas a territorio británico, ya sea por tierra, mar o aire, y con independencia de tu lugar de origen, deberás completar un formulario online en el que facilites tu número de teléfono, la dirección del hotel o apartamento en el que te hospedas durante tu permanencia en el país y la lista de países que has visitado en los 10 días previos a tu llegada.

Te dejamos el formulario para que puedas completarlo antes de empezar tu viaje y así poder evitar aglomeraciones en el aeropuerto.

Movilidad dentro del territorio de Reino Unido

Una vez dentro del territorio británico, puedes moverte con relativa facilidad por toda la isla, pero deberás tener en cuenta que tanto Inglaterra como Escocia cuentan con un sistema de niveles por zonas que enmarcan las distintas restricciones impuestas por las autoridades locales; siendo 0 el nivel más bajo (cercano a la normalidad) y 4 el nivel más alto (cuarentena obligatoria para toda la población).

Restricciones frente al Covid en Escocia

En el momento de escribir esta nota, 30 de julio de 2021, todas las ciudades de Escocia se encuentran en nivel 0, lo que implica que los pubs y restaurantes pueden abrir hasta medianoche, aunque las atracciones turísticas como museos y galerías de arte siguen abiertas al público con horarios y aforo restringido.

En todo el territorio nacional está permitido viajar, siempre y cuando  se sigan las reglas de los lugares que se visitan. El gobierno de Escocia se ha comprometido a revisar las restricciones y actualizarlas cada tres semanas, por lo que se espera que las restricciones se relajen aún más para el próximo 9 de agosto. 

Si quieres comprobar si tu país de origen se encuentra en la lista verde, ámbar o roja, puedes hacerlo desde la página oficial del gobierno que te dejamos aquí, y si quieres saber qué nivel de restricciones afecta a las distintas ciudades de Escocia, puedes contrastar esta información en este enlace.

Si viajas a Edimburgo y necesitas más información, recuerda que nos puedes encontrar en Clan Pascual Tours.

 

 

COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

· NUESTROS TOURS POR EDIMBURGO ·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER