fbpx

TRANSPORTE EN EDIMBURGO:
moverse por la capital de escocia

TRANSPORTE EN EDIMBURGO:
moverse por la capital de escocia

Edimburgo es la segunda ciudad más grande de Escocia. Con menos de medio millón de habitantes, está lejos de ser una ciudad caótica y moverse por ella es realmente fácil. 

 

En estas líneas te hablamos del transporte en Edimburgo y de cuáles son las formas más fáciles de moverse por la capital de Escocia si vienes de visita.

· Edimburgo en transporte público ·

Una de las mejores formas para recorrer la capital de Escocia

autobuses lothian

Autobuses de Edimburgo

Los autobuses urbanos son el medio de transporte por excelencia de la ciudad, con casi un centenar de líneas, es fácil ir y venir de cualquier sitio, sobre todo si tu alojamiento en Edimburgo no está cerca de la Old Town, donde se realizan la mayor parte de visitas turísticas y donde comienza el famoso free tour. 

El precio de un billete sencillo es de £1,80 para los adultos y de £0,90 para los niños de entre 5 y 15 años.

La compañía dispone de una aplicación móvil gratuita con la información de los horarios y recorridos de los autobuses, además de poder ver cuánto tarda en llegar a tu parada. No obstante, en nuestra experiencia, es mucho más sencillo preguntárselo a google; solo tienes que poner en el buscador a donde te diriges, y google te dirá qué autobús coger, dónde y a qué hora. 

Si vas a usar autobús varias veces al día, te dejamos aquí la web de la compañía para que veas qué billete encaja mejor con tus planes de viaje, ya que existe la opción del day ticket, con la que dispondrás de viajes ilimitados durante el día. 

autoboses.aeropuerto

Autobús al aeropuerto de Edimburgo

El bus que va del centro de la ciudad al aeropuerto de Edimburgo, y viceversa, se llama Airlink 100. Al salir del aeropuerto, verás cómo la gente se dirige a tomar el tranvía o el famoso Airlink que funciona las 24 horas. Pasan cada 15 minutos, puedes pagar en efectivo y aquí te devuelven el cambio. Su frecuencia de paso es cada 15 minutos y su trayecto final, suele ser Waverley Bridge o St David Street. Si compras la ida y la vuelta, te ahorras unas libras.

 

Para otras zonas más alejadas del centro de Edimburgo, puedes utilizar el Skyline 200, 300 ó 400. Tienen menos frecuencia horaria. Web de la compañía

tranvia edimburgo

El tranvía en Edimburgo

El tranvía es el transporte más limitado de la ciudad, su horario es de 5:30 de la mañana a 23:00, y por el momento solo dispone de una línea que va desde el aeropuerto hasta el centro. 

El precio de los billetes únicos también es de £1,80 para los adultos y £0,90 para los niños; eso sí, el precio del billete desde o hasta el aeropuerto es de £6,50 (niños £4,80). 

Te dejamos aquí la web de la compañía para que tu elijas qué opción encaja mejor en tus planes. 

Actualmente, la línea del tranvía de Edimburgo se está ampliando hacia el puerto, pero aún le queda mucho tiempo para su finalización. Si tienes la intención de visitar el Royal Yacht Britannia, te recomendamos dar un paseo desde el centro o tomar alguno de los autobuses de Edimburgo que tienen parada en Princes Street.  

 

Tarjeta Citysmart

Si tienes pensado estar varios días recorriendo la ciudad utilizando el transporte en Edimburgo, seguramente te interesa adquirir la tarjeta Citysmart. Esta tarjeta te sirve para utilizar tanto el tranvía, como el bus. El único trayecto que no incluye es el del aeropuerto. Cómo conseguirla.

· Otros medios de transporte en edimburgo ·

Existen muchas maneras de recorrer las calles de la capital de Escocia.

Compartimos contigo las maneras más comunes y a tu disposición durante viaje a Edimburgo.

Taxi en Edimburgo

Taxi o Uber, ambas opciones están muy extendidas en la ciudad, y en algunos casos es incluso más barato que usar el transporte público. 

 

El centro de Edimburgo es relativamente pequeño, por lo que aquellos servicios como Taxis y Uber no terminan siendo especialmente caros ya que el precio está directamente relacionado con la distancia que recorres. Esto es algo a tener muy en cuenta si te mueves en grupo dentro de la ciudad, puesto que el billete de un autobús para cuatro personas puede terminar saliendo más caro que un Uber. 

Link para conseguir un taxi. City Cabs

Andar en Edimburgo

Pasear por la ciudad es uno de los grandes placeres de estar en Edimburgo y la mejor forma de conocerla. Insistimos en que la ciudad no es especialmente grande, y los que llevamos tiempo aquí sabemos que muchas veces es más rápido y agradable llegar caminando a los lugares que esperar el autobús. Piensa en una llegada triunfante al ver de frente el Castillo de Edimburgo.  

Además, te recomendamos que te puedes descargar de forma gratuita nuestro mapa de Edimburgo para recorrer la Old Town y la New Town.

Andar en Edimburgo

Pasear por la ciudad es uno de los grandes placeres de estar en Edimburgo y la mejor forma de conocerla. Insistimos en que la ciudad no es especialmente grande, y los que llevamos tiempo aquí sabemos que muchas veces es más rápido y agradable llegar caminando a los lugares que esperar el autobús. Piensa en una llegada triunfante al ver de frente el Castillo de Edimburgo.  

Además, te recomendamos que te puedes descargar de forma gratuita nuestro mapa de Edimburgo para recorrer la Old Town y la New Town.

Alquiler de coches

Si tienes pensado subir a las Highlands a conocer el famoso Lago Ness, te recomendamos el alquiler de coche con seguro a todo riesgo. Si es solo para moverte por Edimburgo, ¡olvídate! te saldrá casi más caro aparcar que el propio alquiler de coche. Sin contar lo imposible y restringido que está.
Utiliza el transporte público de la ciudad. 

Te facilitamos el link para el alquiler de coches del aeropuerto de Edimburgo.

flecha clan

Pero como sabemos que disfrutar de tu estancia al 100% no depende únicamente del método que utilices para desplazarte, te damos la opción de llevar el mapa de Edimburgo en todo momento en tu móvil.

· descarga el mapa de edimburgo en tu teléfono ·

Tan solo tienes que inscribirte a la newsletter de Clan Pascual Tours para recibir noticias de la capital de Escocia.

Y revisar tu email donde recibirás un enlace para para descargarte tu mapa de Edimburgo.

Mapa de Edimburgo descargar
Abrir chat